jueves, 31 de marzo de 2011

Peñarol ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores

GRUPO 8 - JUEVES 31 DE MARZO
PEÑAROL - GODOY CRUZ
Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 21:15. Jueces: Heber Lopes, Roberto Braatz y Dibert Pedrosa (Terna de Brasil).
 PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González y Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Luis Aguiar,  Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Diego Aguirre.
GODOY CRUZ: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez , Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte; Diego Villar, Mariano Donda; Rubén Ramírez. Director Técnico: Jorge Da Silva.
POSICIONES GRUPO 8
Godoy Cruz 7, Liga de Quito y Peñarol 6, Independiente 4.

Nacional goleó y es puntero

Nacional derrotó a El Tanque Sisley y alcanzó la punta del Torneo Clausura. La victoria del tricolor fue contundente con goles de Fornerolli (2), el Morro García (2) y Tabaré Viudéz.
NACIONAL 5:2 EL TANQUE SISLEY
Cancha: Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Taran y Daniel Olivera.
NACIONAL: Leonardo Burian; Gonzalo Godoy, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez (52' Carlao), Matías Cabrera, Facundo Píriz, Bruno Fornaroli, Tabaré Viudez, Santiago García (60' Mauricio Pereyra) y Richard Porta (73' Nicolás Vigneri). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Rodrigo Muñoz, Gabriel Marques Jadson Viera, Maximiliano Calzada.
EL TANQUE SISLEY: Martín Góngora; Gonzalo Ramírez, Federico Velázquez, Antonio Fernández, Washington Camacho; Fabián Coelho, Sergio Cabral, Andrés Aparicio, Juan Manuel Morales (64' Sebastián Gaitán); Gabriel Alvez (58' Junior Aliberti) y Antoine Hehla (79' Pablo Difiori). Director técnico: Ruben Da Silva. Suplentes: Nicola Pérez, Gabriel Corral, Diego Taramasco, Christian Latorre.
Goles: 16' Gabriel Alvez (ETS), 24' y 85' Bruno Fornaroli (N) el segundo de penal, 38' y 40' Santiago García (N), 46' Tabaré Viudez (N), 66' Fabián Coelho (ETS).
Tarjetas amarillas: 32' Antonio Fernández (ETS), 54' Antoine Helha (ETS).

lunes, 28 de marzo de 2011

Se entreveró la baraja en el Torneo Nacional de AUF

Rentistas alcanzó a Atenas al frente de la tabla de posiciones del Torneo Nacional de Segunda División tras la disputa de la 19 fecha del torneo. Rentistas empató con Cerro Largo mientras que Atenas cayó ante Deportivo Maldonado. El que más aprovechó fue Cerrito que logró un agónico triunfo ante Durazno. Rocha derrotó as Boston River, Huracán le ganó a Juventud y Sud América a Plaza Colonia.
RESUMEN
ATENAS 1:2 DEPORTIVO MALDONADO
Cancha: Estadio Atenas de San Carlos. Jueces: Alvaro Pastorino, Alvaro Díaz y Raúl Hartwig.
ATENAS: José Hernández, Michel Cordero, Nicolás Lemos, Hernán Menosse, Rodrigo Valiente, Guillermo Trinidad (84' Alejandro La Cruz), José Pedro Robaina, Martín Rodríguez (70' Agustín Arigón), Gerardo Rojas, Ramón Valencio (70' Agustín Márquez) y Santiago Bello. Director técnico: Wilmar Cabrera.
DEPORTIVO MALDONADO: Diego Marticorena, Diego Castro, Johany Hernández, Marcelo De Souza, Sebastián Silvera, Simón Vanderhoegth, Gonzalo Amarilla, Alcides Machado, Sebastián Grunullú (76' Bruno Piano), Christian Méndez (55' Gerall Hernández) y Gonzalo Gutiérrez (64' Oscar Rauhoffer). Director técnico: Julio Ribas.
Goles: 34' Gonzalo Amarilla (DM), 47' José Pedro Robaina (A), 61' Johany Hernández (DM).
Expulsado: 73' Gerall Hernández (DM).
Rentistas 0:0 Cerro Largo Cancha: Complejo Rentistas. Jueces: Heber Rodríguez, Fernando Ríos y Sergio Freire.
Durazno 2:3 Cerrito
Cancha: Estadio Nasazzi. Jueces: Jorge Larrionda, Igor Moreira y Antonio Fedorzcuk.
Goles: 4´y 90´Yoel Burgueño (C.), 44´y 53´(el último de penal) Maximiliano Lombardi (D.), 24´Héctor Foletti (C.)
Boston River 0:2 Rocha
Cancha: Parque Palermo. Jueces: Juan Cardellino, Robert Muníz y Marcelo Gadea.
Goles: 14´Gonzalo Figueroa, 76´Germán Pèrez
Plaza Colonia 1:2 Sud América
Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Jueces: Rafael Orfila, Gabriel Popovits y Juan Guevara.
Goles:36´Gonzalo Malán (S.A.), 45´Ricardo Hernández (S.A.), 55´Iván Pailos (P)
Juventud 0:2 Huracán
Cancha: Parque Artigas de Las Piedras. Jueces: Jonathan Fuentes, Danilo Giménez y Gerseis Gómez.
Goles: 37´y 72´Juan Pablo Fagúndez
PROXIMA FECHA
Cerro Largo-Cerrito, Rocha-Durazno, Juventud-Rentistas, Deportivo Maldonado-Plaza Colonia, Huracán-Atenas, Sud América-Boston River.
POSICIONES

ClubPJPGPEPPGFGCDIFPts.
Atenas19113534191536
Rentistas19106327131436
Cerrito1997335201534
Cerro Largo 198832920932
Boston River197753021928
Deportivo 1961031816228
Rocha198472123-228
Plaza Colonia1961122630-419
 Sud América194782233-1119
Durazno1953111843-2518
Huracán F.C.1945102025-517
Juventud1935111633-1714

El oficio de Deportivo Maldonado marcó la diferencia en San Carlos

Por Víctor Hugo Castro
Cuesta explicar y entender cómo puede llegar a la victoria un equipo que no propone nada más que defenderse, sin embargo, la victoria de Deportivo Maldonado frente a Atenas encuentra en este caso una explicación muy clara y es el oficio, la experiencia, el "carpeteo" del equipo fernandino. Atenas pagó muy caro sus errores defensivos empresentables ante un equipo que lo atacaba con un jugador y se quedó sin respuestas en ofensiva como para solucionar las macanas en defensa. Así Deportivo, que apenas se propuso ganar 10 minutos en todo el partido -del minuto 30 al 40 del primer tiempo- se quedó con una victoria que le viene muy bien, que tiene explicación pero que suena injusta a todas luces.
Atenas arrancó mejor y como se suponías, proponiendo ofensivamente. Deportivo, también como se suponía, se paró con un solo delantero , preocupado el el juego que podía realizar el rival.
Atenas tuvo la pelota y encontró facilidades por el costado derecho de la defensa rojiverde, por donde Martín Rodríguez apareció siempre solo, pero este resolfió siempre en forma defectuosa y las intenciones y posibilidades ofensivas de Atenas trerminaban siempre en forma intrascendente en ela cercanía del área.
Por la media hora de juego los vientos del partido comienzan a cambiar. Deportivo se adelanta unos metros en el terreno y desnuda uno de los defectos principales de este Atenas que es su poca contención en el mediocampo. Bastó con que Deportivo se adelantara para ya quedarse con la pelota. Asi aparecieron un par de pases en profundidad para Gutiérrez que demostraron que la última zona de Atenas también estaba para la cachetada. En el minuto 34 llega la apertura tras dos centros que ni la defensa ni el arquero de Atenas resolvieron bien, para que Amarilla pusiera el 1 a 0. Deportivo tuvo 5 minutos más donde pareció querer ir al frente, pero fue casi un espejismo, de a poco retomó su esquema ultra defensivo.

El segundo tiempo
El arranque del segundo tiempo no podía ser mejor para Atenas. Uno se imagina la preocupación del equipo en el entretiempo por saber cómo iba a hacer para entrarle al equipo de Rivas. A los 2 minutos, un poco con suerte, logró empatar por intermedio de Robaina, quien casualmente apareció solo por el medio del área luego de un centro desde la derecha. Parecía que todo se le hacía fácil para Atenas. El empuje anímico de ese empate se terminó tan solo 13 minutos después. Todo arranca en un error del muy mal árbitro que resultó ser Pastorino, quien se come un faul contra Valiente en la mitad de la cancha, que luego no para el juego cuando el jugador está caído -Deportivo sigue jugando como si nada- y que termina cobrando un faul a favor del rojiverde. De ese tiro libre llega el segundo gol, otra vez mediante juego aéreo y donde Hernández le gana a los grandotes del fondo azulgrana, amén del salgo o me quedo del arquero José Hernández quien también falló en la oportunidad. Ese gol fue para Atenas el golpe de gracia. Nunca más el azulgrana logró encauzar el partido. Wilmar Cabrera propuso variantes, tardías a mi entender. Mandó a la cancha a Márquez y Arigón, sacando a Valencio y Trinidad -yo no hubiera sacado a Valencio-. Los cambios no dan resultado, entonces manda a La Cruz y saca a Lemos y ahí se entendió menos todavía. Estaba cantado que tenían que salir o Robaina o Valiente, ya que ninguno de los dos llegaban al área, es más, Atenas atacaba y cuando la pelota rebotaba en el área siempre era para uno de Deportivo porque ninguno de los volantes de Atenas se arrimaba.
Así fueron transcurriendo los minutos hasta que se agotó el partido y Deportivo Maldonado terminó festejando y a lo grande un triunfo que era fundamental para sus posibilidades de entrar en los play off. Por el lado de Atenas hay que ver de qué manera influye esta derrota, pero lo cierto es que el equipo sigue primero en la tabla y dependiendo de sus propias posibilidades, por más que le quedan tres rivales muy difíciles, fundamentalmente Cerrito y Rentistas.

viernes, 25 de marzo de 2011

Torneo Clausura - Partido Pendiente

EL TANQUE SISLEY 2:4 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Javier Bentancor, José Villalba y Richard Trinidad
Goles: 19' Jonathan Urretaviscaya (P), 43' y 59'  Antoine Hehla (ETS), 57' Matías Mier (P), 85' Juan Manuel Olivera (P), 87' Diego Alonso (P).
POSICIONES -TORNEO CLAUSURA-

PROXIMO PARTIDO - PENDIENTE DE LA TERCERA FECHA
MARTES 29 DE MARZO
Nacional-El Tanque Sisley. Cancha: Gran Parque Central. Hora: 21.00 (VTV).
OCTAVA FECHA
SABADO 2 DE ABRIL
Defensor Sporting-Danubio. Cancha: Estadio Franzini. Hora: 16.00 (VTV).
Miramar Misiones-Fénix. Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 16.00.
River Plate-Cerro. Cancha: Parque Saroldi. Hora: 16.00.
Nacional-Racing. Cancha: Gran Parque Central. Hora: 20.00 (VTV).
DOMINGO 3 DE ABRIL
Central Español-Rampla Juniors. Cancha: Parque Palermo. Hora: 10.15 (VTV).
Peñarol-Tacuarembó. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 16.00 (VTV).
Bella Vista-Liverpool. Cancha: Estadio Nasazzi. Hora: 16.00.
Wanderers-El Tanque Sisley. Cancha: Parque Viera. Hora: 16.00.
Defensor Sporting 16, Fénix 14, Nacional 13, Peñarol 13,  Tacuarembó 12, Central Español 11, Racing 11, Rampla Juniors 11, Danubio 10, Bella Vista 8, Liverpool 8, Cerro 7, Miramar Misiones 7, Wanderers 5, El Tanque Sisley 3, River Plate 3.
TABLA ANUAL
Defensor Sporting 46, Nacional 42, Peñarol 38, Bella Vista 37, Danubio 36,  Fénix 32, El Tanque Sisley 31, Liverpool 29, Central Español 28, Cerro 26, Wanderers 26, Racing 25, Rampla Juniors 23, River Plate 21, Miramar Misiones 18, Tacuarembó 17.
TABLA DEL DESCENSO
Peñarol 107, Nacional 105, Defensor Sporting 92, Liverpool 80, Danubio 75, Bella Vista 74, Rampla Juniors 69, River Plate 67, Fénix 67, Wanderers 67, Cerro 66, Racing 64, Central Español 62, El Tanque Sisley 62, Tacuarembó 51, Miramar Misiones 36.

jueves, 24 de marzo de 2011

En el grupo de Peñarol empataron Godoy Cruz e Intdependiente

Con un gol de Rubén Ramírez, Godoy Cruz empató el miércoles 1-1 como local con Independiente y quedó como único líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores, además de dejar a su laureado rival en el fondo de la tabla.
Ramírez convirtió a los 34 minutos en un duelo entre equipos argentinos que Independiente empezó ganando con gol de Matías Defederico apenas a los 40 segundos.
Godoy es debutante en la Libertadores, mientras que Independiente la ganó siete veces, más que ningún otro equipo del continente.
Con la igualdad, el Tomba se trepó a la cima con siete puntos. Liga de Quito de Ecuador y Peñarol tienen seis e Independiente cuatro. Todos los equipos jugaron cuatro partidos y les restan dos.
En el primer minuto, Andrés Silvera bajó de pecho en el área un centro llovido de Eduardo Tuzzio para que Defederico le pegara fuerte y rasante y convirtiera su segundo gol en la Copa.
El empate de Godoy Cruz fue por un centro del uruguayo Nicolás Sánchez que ``Tito´´ Ramírez mandó de cabeza a la red. Fue el tercer gol del delantero en la Copa.
La acción en esta llave se reanudará el 31 de marzo cuando Peñarol reciba a Godoy Cruz, mientras que el 5 de abril Independiente hará lo propio con Liga.
Godoy Cruz es líder con 7 puntos, Liga Deportiva y Peñarol tienen 6, Independiente 4.
(*) AFP

Ganó Fluminense en el grupo de Nacional

El equipo brasileño de Fluminense le ganó en forma dramática al América de México con gol del portugués Deco por 3-2, en un partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2011 y que le permite seguir vivo en el torneo.
América estuvo dos veces al frente del marcador y vencía en el partido hasta el minuto 71, pero la historia cambió en los capítulos finales.
Vicente Sánchez puso a América al frente a los 14, pero el zaguero Gum empató para Fluminense a los 20. Ya en la segunda etapa, Sánchez volvió a poner a los mexicanos adelante a los 71, pero Araújo empató a los 79. Y ya a los 87, cuando parte del público ya se retiraba del estadio, Deco anotó el 3-2.
Con este resultado, Fluminense llegó a los 5 puntos en cuatro partidos y mantiene viva la esperanza en el grupo, aunque dependa de otros resultados para avanzar a octavos de final.
Argentinos Juniors se mantiene como líder con 7 unidades, al tiempo que América llegó a 6, Fluminense 5 y Nacional es último con 4.
(*) AFP