sábado, 19 de mayo de 2012

Atlético Fernandino consiguió su primera victoria superando a Libertad de San Carlos

Atlético Fernandino, que venía muy mal en el campeonato, que acumulaba dos derrotas, que jugaba muy mal, resurgió en uno de esos partidos donde hay que aparecer. El decano derrotó a Libertad de San Carlos, equipo que se llenó otra vez de figuras pero que parece encaminarse a un nuevo fracaso deportivo, al menos en el Apertura.
Atlético Fernandino lo terminó ganando por 3 a 2, mejoró en su rendimiento, fundamentalmente en el mediocampo y el ataque. Apareció Lima con otra movilidad, mejoró el rendimiento de Maximiliano Pérez, pero lo fundamental fueron algunas variantes ensayadas por parte del técnico Aller para este partido, las que a priori le dieron resultados, aún cuando el equipo sigue mostrando falencias importantes en la zona defensiva, que en este caso casi le cuestan otra derrota.
El primer tiempo se fue 0 a 0 con trámite parejo, con algunas jugadas de peligro contra los arcos, con un leve dominio de Libertad en algunos momentos y con dominio rojiblanco en otros. Los ataques de Libertad mostraban mayor peligrosidad que los de Atlético, fundamentalmente ante las dificultades con que se desempañaba la línea de fondo del equipo fernandino.
Para el segundo tiempo mandó desde el pique Atlético, que apareció mucho más conectado que su rival, con Lima jugando bien, con Pérez y Martino en buen momento, con trabajo a destajo en el mediocampo.
A los 5' del segundo tiempo llegó la apertura por parte de Maxi Pérez, tras una muy buena combinación ofensiva; era la apertura del marcador y el primer gol de Atlético en el campeonato. Marcaba ese gol justicia con el trámite. Libertad respondió con nervios al verse abajo en el marcador, sin respuesta futbolística ni anímica. Atlético tuvo dos chances muy claras como para darle el golpe de gracia, la más clara fue de Lima que tras sacarse de encima al arquero terminó marrando en el remate final.
Sabido es que esto de errar goles se paga, y al decano casi le sale carísimo; es que cuando tenía para la cachetada final a Libertad llega el empate por intermedio de Gabriel Ramírez a los 20' y cuatro minutos más tarde Cordero anota el segundo, dando vuelta inesperadamente el partido y diría que sin merecerlo Libertad.
Atlético sintió el golpe sin dudas; Libertad pudo liquidar el partido, tuvo no menos de tres chances para convertir, pero desde el banco albiceleste llegó de alguna manera la tranquilidad para Atlético, cuando Bermúdez saca a Arigón y pone a Chocho, demostrando la clara intención de cerrar el partido.
A falta de 11 minutos para el final Andrés Colman empata el partido y faltando tres minutos un grosero error de Cordero junto con el arquero Blanco es aprovechado por Gerard Benítez para porner el tercero y dar vuelta el partido.
Cambiante y entretenido segundo tiempo, un deleite para los pocos aficionados que se dieron cita en la cancha de Atlético. Victoria que llega en el momento justo para el equipo decano del fútbol de Maldonado y que deberá servir de impulso para recuperar la autoestima y el fútbol que este equipo es capáz de desarrollar y que no había mostrado hasta ahora.
Para Libertad una derrota que cala muy ondo, un equipo que gasta mucho, que volvió a armar una gran equipo pero que de 9 puntos apenas consiguió cuatro. Recordemos que se trata de un torneo corto a una rueda. Parece encaminarse el equipo carolino hacia un nuevo nuevo fracaso, al menos en el Apertura.