martes, 22 de febrero de 2011

Una decisión equivocada

Por VHC
La dirigencia de la Liga Mayor de Maldonado resolvió cambiar de escenario para el partido revancha ante Flores, fijándose la cancha de Atenas para la disputa del partido. Primaron para esta decisión cuestiones sentimentales y de localismo por parte de los dirigentes de la Liga, quienes entienden que la selección debe jugar algún partido en la ciudad de San Carlos, porque además, y según ellos lo han informado, el Municipio de San Carlos ha colaborado con el seleccionado en materia económica, lo cual amerita entonces que se juegue algún partido allí.
Desde nuestro punto de vista los dirigentes de la Liga esta vez toman una decisión equivocada. Esta selección de Maldonado ha consitado una concurrencia que era poco común a los partidos que jugó como local en el estadio del Campus. Una vez que la gente se acostumbra a concurrir en muy buen número a nuestro máximo escenario deportivo, los dirigentes de nuestro fútbol toman la decisión de cambiarles de escenario. Es una forma de modificar lo que está bien. Se dice por ahí que todo se debe a que no se quiere jugar a la misma hora que se lleva a cabo el carnaval en San Carlos. Este argumento lo manejó el colega y amigo Derlis Techera en el programa deportivo de FM Gente. Ese es otro argumento muy liviano, ya que eso se podía salvar adelantando el partido para las 20:00. Si tomamos en cuenta el horario en que se fijó el partido, la hora 18:00, habrá que prender alguna vela para que el día no sea de playa, porque sino indudablemnente va a restarle público al encuentro, y recordemos que los que se benefician con la recaudación son los propios futbolistas.
A todo esto le podemos agregar lo estrictamente deportivo. Es evidente que la selección de Maldonado ha sacado ventajas jugando en el estadio del Campus como local, un estadio que los rivales sienten y mucho en lo físico, por otra parte es sacar a la selección del lugar donde se siente cómodo, un campo de juego que conoce muy bien, donde juega y practica. Un dato menor, pero que es bueno manejar también, fundamentalmente para aquellos que manejan las estadísticas, es que a la selección de Maldonado generalmente le ha ido muy mal cuando le ha tocado jugar en la cancha de Atenas, perdió con Mercedes en 1996 y empató a duras penas con Zona Oeste en 2009.
Ojalá que Maldonado gane y que el estadio de Atenas se llene. Es la forma en que los amigos dirigentes que han laburado y mucho por esta selección, podrán justificar este cambio de escenario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay que ser negativo, si los jugadores quieren jugar en esa cancha es por que se sienten cómodos.
Hay que tirar buenas ondas y pensar en positivo !!!!!