miércoles, 11 de mayo de 2011

Olmos acusa a miembros del gobierno de incitar a la violencia

El pasado lunes 9, en el programa "Hora 25" que se emite por radio Oriental fue entrevistado nuestro Vice presidente Dr. Héctor Olmos. El motivo de la entrevista fue todo el revuelo armado por la dirigencia aurinegra a raíz del arbitraje del pasado clásico.Olmos defendió el trabajo, la honestidad y la condición humana de los árbitros, dejando bien en claro cuál ha sido la postura de nuestra institución en estos asuntos. Nacional no va "a llorar" al Colegio de Árbitros.
También repudió la generación de violencia cometida por un Ministro del actual gobierno.
Hora 25: Nacional emitió un comunicado en la jornada de hoy en la reunión de directiva, ¿cuáles es el análisis que queda después del clásico, de todas estas consecuencias y estas manifestaciones que han tenido también el rival de todas las horas?
Héctor Olmos: Hace unos minutos estaba escuchando a Máximo y en fin ponía las cosas en claro, porque acá ha habido como una avalancha. Estamos acostumbrados a los “avalancheros” que aprovechan y tiran cosas y sacan conclusiones equivocadas. Yo desde el primer momento sabía que el gol de Peñarol estaba en offside. Lo vi claramente y después se distorsionó, todo el mundo hablaba de que no. El jugador que hizo el gol de Peñarol estaba en offside. No hay ninguna duda. El de Nacional puede ser, pero tuvieron que verlo 20 veces para ver que el “Morro” estaba un centímetro adelantado. Son cosas que en el fútbol pasan habitualmente. Lo que yo lamento, que lamenta Nacional es que de eso se haga caudal para hacer un escándalo y de llorar sobre la leche derramada como están haciendo algunos dirigentes de nuestro tradicional adversario. Yo creo que son cosas del fútbol, las aceptamos como tales, nosotros estamos convencidos de que Nacional se mereció el triunfo, que lo hizo en buena ley, y en definitiva todo lo demás son especulaciones. Es decir, es tratar de sacar ventaja de alguna situación y nada más. Es lógico y no lo critico, pero las autoridades que correspondan no saquen conclusiones apresuradas, o que de alguna manera castiguen a gente que ha actuado con absoluta buena fe y de buena manera como los líneas en este clásico.
Eso de amenazar con que los vamos a sacar de la Confederación, esas son cosas que no pueden existir en el fútbol porque son presionas absolutamente indebidas. Y eso es lo que Nacional va a proteger, va a proteger que no se castigue a gente que no tiene por qué ser castigada y que otra gente que merece ser castigada no lo sea.
Nacional tiene una tradición de no ir al Colegio de Árbitros a llorar, eso es absolutamente comprobable, ¿cuántas veces fue Nacional al Colegio a llorar, o a decir cosas en protesta de los árbitros? Eso es una manera de presionar. Yo creo que eso no corresponde en una actividad como el fútbol que tiene que ser con total honestidad y con respeto de todos que en alguna manera de los que están dentro de un partido de fútbol. El árbitro como cualquier otro por supuesto, se puede equivocar. El problemas es cuando se equivoca de mala fe y aquí nadie puede decir que hubo mala fe de nadie. Aunque hayan sido jugadas de repente discutibles, hoy ya Goñi demostró que una de las jugadas no fue lo que decía todo el mundo, incluso la prensa especializada que tanto habló hoy del tema. Creo que por lo menos no corresponde que alguien trate de perjudicar a alguien porque tomó en su momento una resolución que estaba bien y que otros dijeron que estaba mal. Por eso Nacional lo único que va a hacer de alguna manera apoyar a la gente que trabaja con honestidad y el día que se demuestre lo contrario bueno estaremos contra esas personas.
En definitiva hasta acá en su actividad laboral a alguien porque se considera a alguien malamente, me parece de muy mal gusto. Nacional nunca va a hacer eso, Nacional está en otra cosa, Nacional lo que pretende es que no se utilice esto para presionar en los partidos que vienen a otros jueces que actúen en los partidos que vienen. Y además yo (esto lo voy a decir en forma absolutamente personal), me parece que hubo un representante del gobierno, de un gobierno que yo voté, y lo voy a decir para que no crean que haya aquí alguna cuestión política. Que haya un ministro del Gobierno que salga a gritar que lo robaron, porque es incitar a la violencia, es incitar a que la gente tome otro tipo de cause que no es el normal. Porque que un representante del gobierno dice una cosa así lo que puede decir un simple y modesto espectador de una tribuna del Estadio.
Eso es lo que yo reprocho, no se puede de ninguna manera alentar la violencia como lo están haciendo ahora. Nosotros nos vamos a mantener en eso, vamos a defender lo que es el derecho de Nacional y vamos a estar muy atentos a que en definitiva esto que se está haciendo no sea para presionar futuros arbitrajes. Eso es lo que le puedo decir desde el punto de vista absolutamente personal. Lo que dice la Directiva está en el comunicado de hoy.
(*)Decano.com

No hay comentarios: