jueves, 30 de diciembre de 2010

Nacional: Valdéz y Argachá muy cerca de firmar

Carlos Valdez y Adrián Argachá están con un pie adentro de Nacional y sólo restan formalidades para que se conviertan en nuevos refuerzos para Juan Ramón Carrasco. En el caso del zaguero llega a instancias de la dirigencia, mientras que el carrilero fue un pedido expreso del entrenador.
La respuesta definitiva puede llegar hoy mismo. Ayer hubo un contacto entre Luis Bruno, integrante de la Comisión de Contratos, y el empresario Pablo Bentancur, representante del futbolista. Éste le dijo que ya elevó la propuesta a Reggina, club dueño de su ficha, para que el zaguero juegue el próximo semestre a préstamo en los tricolores, dado que en Siena no tiene continuidad. Ya está todo acordado entre la institución y el empresario en cuanto al salario, por lo cual sólo resta que Reggina otorgue el OK para la cesión por los próximos seis meses.
Argachá. También hay un principio de acuerdo con Defensor Sporting para la salida de Argachá y su llegada a Nacional. Los violetas hicieron llegar su propuesta para liberarlo: que se le pague a manera de indemnización los seis sueldos que le abonó al futbolista durante el pasado semestre. La cifra es cercana a los US$ 20.000. Si bien los tricolores anunciaron que no estaban dispuestos a desembolsar ni un peso para forzar la salida de Argachá de Defensor, eso cambió y se está dispuesto a realizar el esfuerzo para cumplir con el pedido de Juan Ramón Carrasco. De cualquier manera, quedan cosas por negociar. Los tricolores quieren ver la posibilidad de incluir la cesión del delantero Diego Chaves como parte de pago o de lo contrario cuotificar los pagos. Es decir, falta solucionar la forma de abonar los seis sueldos, pero bien puede decirse que está encaminado hacia Los Céspedes una vez más, ya que es un futbolista formado en las juveniles tricolores y estuvo a la orden en Primera bajo la conducción de Carreño.
Otra gestión que se inició fue por la renovación del contrato de Facundo Píriz. Su vínculo con la institución finaliza en junio próximo y se quiere arreglar lo antes posible para que no se repita lo ocurrido con Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra. El volante central es representado por Bentancur y se aclaró desde la interna de la institución que la renovación de su contrato no está vinculada con la llegada de Valdez. De hecho, la posibilidad del arribo del zaguero llegó como consecuencia del llamado de la Comisión de Contratos al empresario para charlar por el nuevo vínculo de Píriz.
Peña. Nacional aguarda que por estas horas lleguen novedades desde Argentina sobre la posibilidad de lograr el refuerzo de Agustín Peña. El hijo del "Pelado" tiene seis meses más de contrato con Huracán de Buenos Aires, donde últimamente ha tenido muy pocos minutos. "Que un equipo grande de acá se interese en mí es algo muy bueno", dijo el futbolista (ex Wanderers y ex selección Sub 20) ayer en declaraciones a Sport 890.
A Peña lo representan los mismos argentinos que manejan a Nicolás Bertolo y a Mathías Rodríguez, entre otros, con quienes Nacional tiene muy buena relación. El inconveniente es que los derechos federativos del jugador pertenecen a otro grupo empresarial. Los representantes son afines a que juegue en Nacional, pero decidirán los dueños de la ficha.
No a Piriápolis. Nacional decidió no realizar la pretemporada en Piriápolis del 11 al 15, sino terminarla el 10 de enero en la Posta del Lago. Los tricolores partirán el 5 de enero hacia Maldonado y estarán hasta el lunes 10. Al no ir a Piriápolis, terminarán el reacondicionamiento físico en Montevideo.
(*) Ovación

No hay comentarios: