lunes, 6 de junio de 2011

Las cosas no se pueden hacer peor en el fútbol de Maldonado

Por Víctor Hugo Castro
Periodista deportivo
No cabe ninguna duda de que existe un gran esfuerzo de parte de la dirigencia del fútbol de Maldonado. Es que unicamente esforzándose mucho se puede dar tanto en la herradura y no en el clavo.
El torneo más importante de Liga Mayor comienza de la peor manera posible, ya que hubo un partido que no se pudo fijar porque se está a la espera de un fallo de OFI relacionado con un partido que se jugó el año pasado. Este fallo puede determinar que se deba jugar un partido para saber quien juega en Primera Dicvisión este año, si Colón o Punta Ballena. A nadie en la Liga se le ocurrió buscar una solución más práctica para solucionar un problema generado por su propia negligencia. Parece que lo más inteligente hubiera sido habilitar a que este año se jugara con once instituciones de las cuales descendieran tres.
Por otro lado están las fechas que se eligen para jugar. Se espera a lo más crudo del invierno para empezar la competencia. Claro, se podrá decir que habían dos equipos jugando el Torneo de OFI; ellose puede responder que más que un argumento resulta una excusa. Acá se desaprovecha la mejor parte del año para jugar al fútbol, ofresiéndole a la gente las peores condiciones posibles para concurrir.
Pero si fuésemos generosos y aceptásemos el argumento de la participación de equipos de Maldonado en la competencia nacional, la misma no tiene el menor sostén si hablamos de la Divisional Ascenso, la cual hace rato debería estar jugando, ya que nada le impide hacerlo, salvo la decisión de los dirigentes de los clubes.
Bastaría con analizar lo que se hace en otros departamentos para buscar algo diferente y atractivo, sin embargo, ni siquiera se busca copiar lo bueno.
El fútbol de Maldonado, el de Liga Mayor en este caso, está pasando por su peor momento en materia dirigencial. Sus dirigentes no tienen ideas y navegan rodeados del canto de sirenas de algunos comunicadores que les brindan elogios que suenan a simple alcahuetería.
La verdad que ni estudiando se podrían hacer las cosas tan pero tan mal.

No hay comentarios: