miércoles, 15 de junio de 2011

Neymar no quiere hablar de su futuro

Neymar tiene solo 19 años, pero es la figura descollante de Santos y del fútbol brasileño.
Cada vez que se encuentra con la pelota es un peligro latente para los rivales.
Lleva convertidos cinco goles en la Copa Santander Libertadores y el pasado 27 de marzo anotó dos goles con la selección de su país en un amistoso frente a Escocia.
Neymar se entiende a la perfección con su compañero Elano y ambos integran el grupo preseleccionado de Brasil para la Copa América.
El delantero, cuyo verdadero nombre es Neymar da Silva Santos Junior nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, en el Estado de Sao Paulo. Llegó a Santos en el 2003, cuando tenía solamente once años con el firme propósito de seguir los pasos de Robinho, su gran ídolo.
No hace mucho renovó su contrato con el club santista hasta el 2015 y la cláusula de rescisión es de 45 millones de euros. Eso no es impedimento, sin embargo, para que muchos ojos europeos se hayan posado en él y quieran hacerse de sus servicios.
Pep Guardiola, el técnico de Barcelona fue el primero en fijarse en él y Neymar declaró que le encantaría jugar con Messi. Pero también podría irse a Italia donde Inter, Roma y Juventus han demostrado interés por contratarlo. El Bayern Munich de Alemania y los ingleses Chelsea y Manchester City tampoco quieren quedarse atrás.
Pero en los últimos días los rumores sobre la contratación de Neymar por parte del Real Madrid se hicieron muy fuertes. Sin embargo, tanto Santos como la joven estrella negaron haber recibido una oferta del club merengue. "No tenemos nada. Hoy, nada ni nadie me saca del Santos", dijo Neymar a la prensa brasileña.
El presidente del club, Luis Ribeiro, negó también que exista una propuesta del Real Madrid. "Eso no existe. Y si viniera alguna propuesta, la devuelvo", aseguró. "Es gracioso que estas noticias siempre salen en la víspera de juegos decisivos", agregó el titular de Santos refiriéndose al partido con Peñarol. "Estamos conversando con nuevos patrocinantes, haremos cuantas propuestas sean necesarias para que Neymar se quede en el Santos", enfatizó Ribeiro.

Pelé lo visitó y le dijo que era un copión

La "neymarmanía" se ha apoderado de Brasil. Desde que el delantero de Santos era un niño pequeño se acostumbró a que lo compararan con Pelé.
El lunes pasado, en el último entrenamiento que realizó el equipo antes de viajar a Montevideo, el joven delantero recibió una visita muy especial. El ex "Rey" del fútbol, Pelé, se hizo presente en la práctica y le llevó una foto suya de los años 50.
En la foto Pelé aparecía con un corte de cabello bastante parecido al que luce actualmente Neymar.
"Pelecito, en 1958, ya usaba este cabello, él (Neymar) está copiándome y debería ser procesado", declaró entre risas Pelé, bicampeón de la Libertadores con Santos en los años 60.
"Sé que ellos (por los jugadores Santos) van a repetir todo lo que nosotros hicimos en aquella época" dijo Pelé refiriéndose a cuando Santos derrotó a Peñarol en la final de la Libertadores.
(*) El País

No hay comentarios: