lunes, 14 de marzo de 2011

Atenas no brilló pero ganó bien

Por Víctor Hugo Castro
Atenas ganó con facilidad ante Plaza Colonia, lo que le permite manetenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Nacional de Segunda División de AUF, marcando por cierto su mejor campaña desde que está en el profesionalismo.
No jugó del todo bien el azulgrana carolino, pero con poco le alcanzó para vencer a uno de los equipos más discreto que ha tenido el torneo. A los 16 minutos se puso en ventaja mediante la ejecución de un penal por parte de Diego Bello. Simultaneamente con la sanción del penal vino la expulsión del arquero de Plaza, con lo que todo se presentaba muy bien para Atenas. A los 24 llegó el segundo gol, convertido por Ramón Valencio. Atenas tenía todo a su favor para golear, sin embargo, cierta displicensia en el manejo del partido hizo que Plaza, que tenía un hombre de menos, consiguiera descontar favorecido por un autogol de Cordero tras centro del lateral Andrés Silva desde la derecha.
El arranque del segundo tiempo mostró a los "patas blancas" saliendo a arriesgar con un 3-3-1-2. Se adueñó por momentos de la pelota, fundamentalmente por carencias ya consabidas de la mediacancha de Atenas, pero su mejor jugador, el botija Núñez, que fue imparable para la defensa de Atenas, no encontró acompañamiento. A los 73 Atenas tiene otro penal a su favor, también sancionado en forma correcta, pero Rojas lo erra y las cosas siguen 2 a 1, claro que con una diferencia, que fue la expulsión del lateral Villoldo en la misma incidencia, por lo que Plaza tenía ahora dos hombres menos. A los 78' Martín Rodríguez decreto el tercero y liquidó la cuanta. A esa altura ya había ingresado Agustín Marquez, quien le dio otra precisión y otra presencia a un ataque de Atenas que se había ido desinflando con el correr de los minutos.
El azulgrana ganó y sigue arriba. Mantiene una filosofía futbolística que lo ha llevado a ocupar posiciones de avanzada en la tabla. Sigue mostrando dificultades en el mediocampo a la hora de marcar, cosa que a esta altura ya es difícil de que se pueda modificar sustancialmente.
El sábado el rival será Duirazno y sería buena cosa que Atenas lograse allí una victoria ya que los rojos del Yí no estarán en la pelea por el ascenso directo, por lo que resulta imprescindible no dejar puntos allí.

No hay comentarios: