lunes, 14 de marzo de 2011

Disturbios en el Tróccoli y el Nasazzi

La violencia fue una vez más protagonista en el fútbol uruguayo. En el caso más importante fueron protagonistas las hinchadas de Peñarol y de Cerro. En el estadio Luis Tróccoli, donde Peñarol venció a Cerro por 2 a 0, la hinchada de Cerro se enfrentó a la Policía al finalizar el encuentro y tras varios minutos de disturbios una persona resultó herida de bala de fuego.
Según informó Subrayado la persona que resultó herida está internada en el Hospital de Clínicas, pero fuera de peligro.
El conflicto se inició cuando la Policía cerró las puertas a la hinchada de Cerro para permitir la salida de los jugadores de Peñarol hacia Los Aromos. Los hinchas de Cerro empezaron a tirar piedras a la cancha y esto obligó a los jugadores de Peñarol a retroceder hacia donde estaba la hinchada aurinegra.
El lanzamiento de proyectiles provocó la reacción de los fanáticos de Peñarol quienes rompieron el alambrado y tuvieron que ser controlados por los propios jugadores para evitar el choque con la hinchada de Cerro.
La situación se agravó y la Policía empleó balas de goma. En la revuelta varias personas resultaron heridas.
El director de la Jefatura de Policía de Montevideo, Luis Mendoza, informó que los hubo pedradas, corridas y varios enfrentamientos, pero advirtió que las autoridades “lograron controlar la situación”.
Mientras tanto, también se registraron incidentes en el Nasazzi. Los hinchas de Danubio, que salían del Saroldi, fueron hasta el Parque Nasazzi donde estaban jugando Bella Vista y Defensor y apedrearon el ómnibus de Defensor a la salida del encuentro.
También le rompieron los vidrios al vehículo del presidente de Defensor, Dante Prato, quien ya le había advertido a la Policía que esto podía ocurrir. Prato ya hizo la denuncia.
A la salida del Nassazi no había guardia policial. Las autoridades llegaron 10 minutos después de iniciados los incidentes.
(*) Observa

No hay comentarios: