miércoles, 16 de marzo de 2011

Y Nacional volvió una noche

Por Víctor Hugo Castro
Foto: El País
Nacional ganó su primer partido en la Copa Libertadores y lo hizo como visitante frente a Argentinos Juniors, devolviéndole a los de La Paternal la gentileza de lo sucedido quince días atrás en el Parque Central.
El Morro Santiago García anotó en el minuto 33 el tanto que a la postre sería el de la victoria. El equipo tricolor se mostró firme en defensa, con fuerza en el mediocampo, con buen manejo ofensivo, controlando el balón y marcando a destajo en toda la cancha.
En el primer tiempo la dsuperioridad de Nacional fue clara salvo en los últimos instantes.
En el segundo tiempo Nacional aguantó. Argentinos se fue instalando con el correr de los minutos en campo tricolor pero estos se pararón firmes y jamás renunciaron a la ofensiva, ni siquiera cuando Carrasco movió el banco para sacar delanteros y poner volantes. Con los cambios el equipo se reacomodó y tuvo chances claras para ampliar diferencias. En esos mintos se vio la calidad de Gallardo, que con pocos minutos en cancha marcó una gran diferencia conceptual desde lo futbolístico manejando la pelota en forma magistral.
Ganó el bolso y lo hizo muy bien, ahora define en el Parque su futuro en la Copa.
Detalles
ARGENTINOS JUNIORS 0:1 NACIONAL
Cancha: Estadio Diego Armando Maradona. Jueces: Enrique Osses, Patricio Basualto y Julio Díaz (Terna de Chile).
ARGENTINOS JUNIORS: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Nicolás Berardo (36'  Emilio Hernández); Mauro Bogado (56' Ciro Rius), Matías Laba, Cristian Sánchez Prette (67' Nicolás Blandi), Sergio Escudero; Franco Niell y Santiago Salcedo. Director técnico: Pedro Troglio. Suplentes: Luis Ojeda, Federico Pistone, Gonzalo Vargas, Lucas Rodríguez.
NACIONAL: Leonardo Burián; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Robert Flores (56' Marcelo Gallardo), Tabaré Viudez (69' Mauricio Pereyra), Santiago García y Richard Porta (64' Maximiliano Calzada). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Rodrigo Muñoz, Alejandro Lembo, Bruno Fornaroli, Jonathan Charquero.
GOL: 33' Santiago García (N).
Tarjetas amarillas: 41' Facundo Píriz (N), 62' Emilio Hernández (AJ), 69' Santiago Gentiletti (AJ).
Posiciones:
Argentinos Jrs. 7, América 6, Nacional 4, Fluminense 2.

No hay comentarios: